CSIF pide al Gobierno que rectifique y negocie los recortes con los sindicatos

Convoca una concentración a las 11.30 h.de hoy ante la Delegación y una huelga para el día 22 de este mes en toda la Educación.

1

El presidente provincial de CSIF, José Isern, ha pedido al Gobierno que rectifique y que se siente a negociar con los sindicatos los recortes y las medidas que pretende adoptar en ámbitos como la sanidad, la educación los servicios sociales pero también en el laboral. Y ante la actual situación, CSIF ha convocado movilizaciones contra la reforma laboral planteada por el Ejecutivo central y contra los recortes en sanidad, educación y servicios sociales. Así, convoca una concentración hoy día 14 de mayo a las 11,30 h. ante las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno y una huelga en el ámbito de la educación, desde la Universidad hasta infantil, para el día 22 de mayo.

“Este Gobierno confunde firmeza con imposición, se niega a negociar ningún tipo de medida y está cayendo en los mismos errores que cayó el anterior Gobierno socialista, tomando medidas “de forma unilateral” cuando son las comunidades autónomas “las que tienen que llevarlas a cabo”, afirma CSIF en un comunicado de prensa. “Los ciudadanos deberíamos reflexionar sobre “algunas cifras históricas ya conocidas. Entre ellas, los 16.700 millones de deuda sanitaria que acumulan todas las comunidades autónomas y “los 15.000 millones de euros” que se gastó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el Plan E, y los 16.000 millones de euros en aeropuertos donde no aterrizan aviones”.