CSIF reclama que la Policía Local se incluya en la siguiente etapa de vacunación

“Nadie puede dudar de que los policías locales, por su trabajo en la primera línea de la vigilancia y del control de la pandemia, no sea un grupo de alto riesgo”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama que la Policía Local se incluya en la siguiente etapa de vacunación de la Covid-19, al igual que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, la Policía Nacional y la Guardia Civil. A estas alturas de pandemia, “nadie puede dudar de que los policías locales, por su trabajo en la primera línea de la vigilancia y del control de la pandemia, no sea un grupo de alto riesgo”, señaló.

“Es conocida la labor que están llevando a cabo las policías locales, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra la Covid-19, que se concreta en actuaciones domiciliarias y en vía pública, con posibles contagiados y personas afectadas por la enfermedad”, indicó CSIF.

Ante la publicación de una Instrucción del Ministerio del Interior, en la cual se señala a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas como grupos prioritarios, para que se incluyan en la siguiente etapa de vacunación, CSIF solicitó que se añada también a la Policía Local.

“Se daría un mismo trato a los servidores públicos que comparten primera línea de trabajo frente al Covid. Esperemos que uno de los motivos de esta discriminación no sea que la Policía Local no está incluida como profesión de riesgo en el Real Decreto 1087/2015 algo que venimos denunciando reiteradamente”, recalcó CSIF.