CSIF reclama a la Junta la continuidad de la vacunación de los docentes

Buena parte de los encuestados, vacunados con AstraZeneca, han expresado su preocupación por qué sucederá con la segunda dosis

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exigió a la Junta de Castilla y León la continuidad del proceso de vacunado a los docentes que ya han recibido la primera dosis, y que aclare cuándo y con qué marca se les va a administrar la segunda.
Esta petición es fruto de las inquietudes manifestadas a CSIF por el profesorado de los centros públicos no universitarios de Castilla y León, a través de una encuesta promovida por este sindicato, iniciada el pasado 23 de abril y a la que han respondido más de trescientos docentes de distintas etapas educativos en las nueve provincias de la comunidad autónoma.

Buena parte de los encuestados, vacunados con AstraZeneca, han expresado su preocupación por qué sucederá con la segunda dosis, cuándo y si será con la misma marca, han explicado este domingo fuentes de CSIF a través de un comunicado para divulgar datos de este sondeo.

Para esta agrupación sindical, resulta básico que el cien por cien del personal de los centros educativos esté vacunado para poder afrontar las clases “en condiciones óptimas de seguridad y salud”.

Ha exigido también la inmediata vacunación, sin tener que esperar a su grupo de edad, de algunos docentes excluidos de la primera dosis como interinos y algunos que se encontraban de baja o de excedencia en esos momentos. A la pregunta de si habían sido vacunados con la primera dosis, un 75 por ciento de los encuestados han respondido negativamente.