Csif pide que se aclare cómo será el inicio del nuevo curso escolar

496

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha reclamado al Gobierno que aclare qué inversión prevé en el Plan para el inicio y desarrollo del próximo curso escolar que abordará en breve con las comunidades autónomas.
“Para afrontar el curso 2020-21 con todas las garantías, según CSIF, hace falta un incremento de medios y de plantillas para adaptar los centros escolares a la nueva situación”, añaden.
Por ello
CSIF ha reiterado su reivindicación de consolidar una inversión mínima por alumno para evitar que una caída del PIB produzca recortes en el sistema educativo, como ya ocurrió en 2008. Ratios, horario lectivo, etc. deben estar blindados por ley.
Así lo han planteado en la reunión telemática de la Mesa de Negociación del Personal Docente no Universitario, en la que el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha explicado que el grupo de trabajo creado con las CCAA espera cerrar el citado Plan antes del verano.
“Exigimos una negociación fluida con los representantes de los docentes porque hay muchas incertidumbres sobre el regreso parcial a las aulas en la Fase 2 de la desescalada y las condiciones de la vuelta el próximo mes de septiembre”.