csif alimentos productos guerra ucrania SEGOVIA
Recogida de ayuda en la sede de CSIF en Segovia. / EA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León ha entregado a Mensajeros de la Paz más de una tonelada de alimentos básicos y productos de higiene de niños y adultos para  los refugiados ucranianos que están en España.

La recogida de material se ha llevado a cabo durante los últimos quince días, en las sedes de Ávila, El Bierzo y León, Segovia, Valladolid y Zamora. Otras uniones provinciales  como Burgos o Palencia, han preferido realizar compras que luego también han enviado a Mensajeros de la Paz.

La coordinadora de la recogida, la responsable de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF Castilla y León, Regina Álvarez, ha agradecido la colaboración de los afiliados y simpatizantes de CSIF de la Comunidad, e incluso de algunos vecinos del entorno donde se ubican las sedes, que también han querido participar con su donación, como ha ocurrido en Valladolid.

El objetivo de esta “modesta acción ha sido la de realizar una pequeña colaboración y aportación, para atender las necesidades más urgentes de los refugiados ucranianos que ya están conviviendo con nosotros en España, que en su mayoría son mujeres y niños”, ha señalado Regina Álvarez.