Concentración de sanitarios. / EL ADELANTADO
Concentración de sanitarios. / EL ADELANTADO

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT celebraron ayer una concentración conjunta ante las puertas de los centros de trabajo sanitarios de la Comunidad, incluido el de Segovia, para exigir a la Consejería de Sanidad que el pago del nuevo complemento por trabajar el sábado en turno ordinario, se de a todos los profesionales de SACYL que trabajen ese turno, y no solo a enfermería y TCAE, “como incomprensiblemente quiere imponer SACYL, negando la negociación en Mesa Sectorial”.

Entre los trabajadores que han quedado excluidos están diversos técnicos especialistas, celadores o personal de la administración, “que tienen los mismos derechos”. Las concentraciones se realizarán, a partir de ahora, todos los viernes.

Reclaman a la Consejería de Sanidad que trabaje en las comisiones de trabajo acordadas hace meses para lograr mejoras palpables, y a negociar las cuestiones pendientes, “que no hemos olvidado, aunque desconvocamos la huelga”, como es el incremento de la retribución de las guardias a todos los profesionales de SACYL.