Noemi Otero
Noemí Otero, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia. / EL ADELANTADO

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, calificó hoy de “intolerable” que la alcaldesa, Clara Luquero, utilice la página web institucional del consistorio para su campaña de defensa de la concejala Gina Aguiar, al publicar la valoración de la Alcaldía al respecto de la segunda sentencia judicial condenatoria relacionada con la concejalía de Cultura. “Algo absolutamente contrario a la objetividad que ha de primar en una institución como es el Ayuntamiento de Segovia”, denunció.

En palabras de Otero, “resulta inmoral dedicarse a interpretar sentencias judiciales cuando no son favorables y tergiversar el fallo del Juzgado para desviar la atención”. De este modo, la portavoz de la formación naranja señaló que “tanto Podemos como IU deben dejar de sustentar un gobierno negligente y condenado en dos ocasiones por irregularidades en la gestión contractual”.

Noemí Otero afirmó que “la llave para desenrocar” esta situación la tienen Ángel Galindo y Guillermo San Juan, portavoces de Izquierda Unida y Podemos, respectivamente, “retirando explícitamente el apoyo a Luquero” y les instó a “dejarse de golpes de efecto y palabras grandilocuentes y anteponer las siglas a los intereses de Segovia y los segovianos”.

Otero recordó que “desde febrero lo venimos diciendo y hoy insistimos nuevamente: la responsable última de este entramado es la alcaldesa, Clara Luquero, habiendo gestado un modus operandi en la Concejalía de Cultura hace más de una década que sigue vigente”.