ayuntamiento ciudadanos noemi otero tiendas recuerdos
Noemí Otero junto, en una tienda de souvenirs de Segovia. /E.A.

“Agradecemos la labor del Ejecutivo autonómico al incluir a las tiendas de recuerdos entre las actividades económicas a las que se destinarán ayudas para reducir el impacto de la Covid-19”, afirma la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, en relación al listado publicado recientemente sobre las CNAE que la Junta de Castilla y León apoyará con fondos propios, “a pesar de haber sido obviadas por el Gobierno central”.

Otero alaba “el buen hacer de la Junta de Castilla y León en este sentido”, y recuerda que la preocupación y atención por parte de la Consejería de Cultura y Turismo “han sido constantes hasta alcanzar este hito, que supondrá un punto de inflexión de cara a dar soporte a la precaria situación de las tiendas de souvenirs”.

“Me gustaría conocer qué opinión le merece a la alcaldesa el hecho de que la Junta de Castilla y León se vea obligada a suplir las carencias y falta de ocupación del Gobierno central, cuando ella misma tampoco ha movido un solo dedo por el sector en nuestra ciudad”, apostilla la portavoz municipal.

Además, la edil liberal ha afeado a la regidora, la socialista Clara Luquero, “por utilizar constantemente el ámbito competencial como arma arrojadiza para eludir su responsabilidad y atribuírsela al Gobierno regional”.

Otero ha manifestado que “lamentamos que el PSOE haga oídos sordos a las peticiones de ayuda urgente de este colectivo en el ámbito municipal –que cuenta con más de veinte establecimientos y decenas de empleos vinculados a estos negocios– y que la alcaldesa no haya sido capaz de acercarse a conocer la realidad de la situación del sector”.

De igual modo, la portavoz ha criticado las manifestaciones del diputado socialista, José Luis Aceves, “hace unos días en las que tiraba balones fuera para no proponer en el Congreso de los Diputados medidas en favor de este gremio”.

“Una vez más se ha demostrado que Ciudadanos ha llegado a las instituciones para hacer política útil y para resolver los problemas de la ciudadanía. Este es un ejemplo más de gestión eficaz pensada por y para los ciudadanos”, ha sentenciado Otero.