
La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha preguntado al equipo de Gobierno por el estado de las negociaciones con Correos para la retirada del poste de Telégrafos que ocupa una acera frente a la glorieta de Vía Roma, en el barrio de San Lorenzo.
Las obras de remodelación del trazado de la calle San Gabriel finalizaron a finales del mes de julio del pasado año, cuya reapertura se retrasó varios días debido al procedimiento administrativo para la retirada del poste de Telégrafos. «Por lo tanto, ha pasado tiempo más que suficiente para que esta incómoda circunstancia se hubiera solucionado ya«, ha señalado Otero.
Tras la reapertura de la calle, quedó pendiente la retirada del poste, a la espera de que la negociación con Correos encontrara una alternativa para su reubicación. La Junta de Gobierno Local aprobó en su momento una modificación presupuestaria para hacer frente a la retirada del poste por importe de 13.059 euros.
Ahora, la portavoz de Cs Segovia ha considerado «urgente que el concejal responsable de cuenta del plazo que estiman para la retirada del poste de Telégrafos porque es incompatible con una vía accesible». Además, ha criticado el aspecto «indigno» de esta parte de la calle, más para «una ciudad Patrimonio de la Humanidad, algo de lo que siempre presume la alcaldesa».