La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Noemí Otero. / Nerea Llorente
Publicidad

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha anunciado que en el próximo pleno ordinario, previsto para el viernes 26 de junio, defenderá una moción en la que pide que Segovia participe en el programa ‘Rising up in Spain’ del ICEX dirigido a la implantación en ciudades españolas de emprendedores y ‘startups’ (empresas emergentes) extranjeras.

“Conocedores de que la innovación y el desarrollo tecnológico juega un papel fundamental en la generación de conocimiento de una economía y ya que en Segovia contamos con un edificio, el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), deberíamos trabajar para que ‘Rising up in Spain’ incluya nuestra ciudad de Segovia en el catálogo de ciudades que se ofertan para desarrollar sus proyectos”, ha comentado la portavoz municipal de la formación naranja, Noemí Otero.

“Es un hecho que las ‘startups’ son un nicho de mercado más que interesante para la generación de empleo, la identificación con el territorio en el que están asentadas e, incluso, la promoción supra territorial”, ha añadido Otero.

La privilegiada situación geográfica de Segovia – a menos de 100 kilómetros de Madrid – y con la posibilidad de revertir la inversión realizada en la planificación y desarrollo del CIDE, conseguir atraer empresas punteras y de nueva creación a Segovia, y en concreto ubicarlas en el CIDE, puede generar no sólo un entorno laboral estable a corto y medio plazo, sino también se puede convertir en un motor económico, según Ciudadanos.

En palabras de Otero, “nuestro objetivo es que el Ayuntamiento trabaje en este proyecto durante los próximos meses para tener una propuesta lista en el momento en el que salga la convocatoria para el próximo ejercicio. Es tiempo de ser proactivos y estar preparados”.

El programa ‘Rising up in Spain’ se inició en 2016 y la convocatoria de este año, ya cerrada, se inició en enero.