Noemi Otero Weird Market
La portavoz de Cs Segovia, Noemí Otero, en rueda de prensa. / EL ADELANTADO

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha solicitado conocer la propuesta remitida desde el Consistorio a la Junta de Castilla y León con relación a la posibilidad de que el Gobierno regional financie la construcción de un apeadero complementario a la actual estación de autobuses, a tenor de las declaraciones que realizó la alcaldesa y concejala de Urbanismo, Clara Martín, hace unos días en un foro de participación ciudadana.

Además, los ediles de la formación naranja han preguntado por la respuesta recibida sobre este asunto, en caso de existir, por parte del ejecutivo autonómico. Para la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, su formación tiene claro que la ubicación actual de la estación de autobuses “es la correcta”, ya que se encuentra en un emplazamiento absolutamente céntrico y estratégico con respecto a los servicios que ofrece la ciudad a sus vecinos, a segovianos de la provincia, así como para turistas.

En este sentido, Otero ha advertido que “la estación de autobuses es una infraestructura sita en la ciudad pero que da servicio a los segovianos de la provincia de igual modo, por ello las decisiones respecto a este asunto deberían ser compartidas”. Además, ha afirmado que, dado el alto número de pasajeros que utilizan la parada de la carretera de San Rafael, apoyan “la construcción de un apeadero en esa zona, no obstante, la estación de autobuses debe modernizarse y crecer en la situación que ocupa en la actualidad”.