Gina Aguiar KAM9386
Gina Aguiar. / KAMARERO

Las reminiscencias del ‘caso Trípode’ que le costó a la concejala Gina Aguiar ser apartada de su responsabilidad en el área de Cultura pero no así del equipo de Gobierno siguen siendo agitadas por la oposición municipal. Así, el grupo municipal de Ciudadanos ha instado a IU y Podemos a que “se posicionen de una vez por todas en relación con lo sucedido”, y critican la “tibieza” de los grupos municipales que sustentan el Gobierno municipal “ante una actuación irregular que, para mayor gravedad siempre ha contado con el respaldo de la propia alcaldesa”, según subraya la portavoz de la formación liberal en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

En una nota de prensa, indica que desde su partido “no aceptamos la huida hacia delante de Podemos -haciendo referencia a la solicitud de la formación morada para la realización de una auditoría de los contratos menores formalizados en el área de Cultura-, puesto que los resultados de la auditoría verían la luz en varios años”.

La portavoz de Cs ha señalado que “revisar todos los contratos menores por parte de una empresa externa e independiente es muy oportuno”. Si bien, ha añadido que “adicionalmente urge tomar medidas para preservar la buena gestión municipal”. “Manteniendo a Gina Aguiar como concejala de Turismo, no existe tal seguridad ni la certeza de un buen uso del dinero de todos los segovianos”, ha remachado.

Desde Ciudadanos hemos sido firmes y contundentes desde el primer momento, dejando claro que una concejala que gestiona irregularmente fondos públicos no puede seguir ocupando un cargo ni un minuto más”, ha señalado. Otero, además, ha incidido en que “no sirve un cambio de cromos como ha ocurrido, sino que debían depurarse responsabilidades con la dimisión de la edil o el cese por parte de la alcaldesa, única persona con tal potestad”.