Noemí Otero, en rueda de prensa. / EL ADELANTADO
Noemí Otero, en rueda de prensa. / EL ADELANTADO

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) presentarán en el Pleno del viernes una moción para instar al Ayuntamiento de Segovia a limpiar y acondicionar de “manera urgente” los imbornales de la ciudad.

La portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, advierte que “se da la circunstancia que desde que el equipo de gobierno anunció en el mes de abril un plan para la limpieza de los imbornales, únicamente se ha intervenido en el 20% del total, en 927 frente a los 4.628 que existen en toda la ciudad”.

La edil liberal critica que “tenemos constancia de que, por ejemplo, la semana pasada hubo vecinos que se vieron obligados a limpiar las alcantarillas personalmente para que el agua no entrase en sus casas y esto es una absoluta vergüenza”. 

Retrasos en los urbanos y Padre Claret

Otero incide también en los recurrentes retrasos de la línea 4 de urbanos, que superan en ocasiones los 40 minutos, y afirma que “exigimos que se ponga un autobús de refuerzo para acabar con esta situación”.

También insiste en que “es inadmisible que el equipo de gobierno no haya previsto nada con los urbanos cuando era plenamente consciente de que las obras de Padre Claret producirían este tipo de retrasos en la línea 4”.

Por último, critica la decisión de reducir el horario de apertura de La Casa de la Lectura en el periodo navideño “ya que justo coincide con los días en los que los niños tienen mayor disponibilidad para acudir y disfrutar de este servicio”. “Echamos en falta una programación de Navidad en la Casa de la Lectura”, concluye.