Javier García Crespo y Noemí Otero, en rueda de prensa. / E. A.

Ciudadanos considera “frustrante” plantear mensualmente propuestas constructivas para la ciudad que, a pesar de ser apoyadas por todos los grupos, el equipo de gobierno no ejecuta por sistema, y por ello planteará hoy en el pleno una nueva moción en la que solicitará la creación de una Mesa de Trabajo o una Comisión Permanente, que vele por el debido cumplimiento de los acuerdos plenarios que adopta puntualmente el Ayuntamiento de Segovia.

El concejal liberal Francisco Javier García Crespo asegura que su grupo “entiende fundamental que este Consistorio aborde con rigor y seriedad los acuerdos que se aprueban, provenientes de los distintos grupos municipales y apoyados por unanimidad, por ser propuestas interesantes y beneficiosas para Segovia y sus vecinos”.

“Es cierto que, en ocasiones, se trata de proyectos con una inversión económica importante, sin embargo, hay otras proposiciones que exclusivamente necesitan voluntad política, inexistente de igual modo en este equipo de gobierno”, ha advertido el edil liberal.

García Crespo ha explicado, además, que “nuestra ciudad asiste a una parálisis estructural, basada en una gestión inoperante y en el inmovilismo continuado, sin un proyecto claro de futuro para nuestra ciudad”. Y ha añadido que “en 18 años de gobierno socialista han tenido tiempo más que suficiente para poder ejecutar algún proyecto revitalizador para nuestra ciudad, pero no ha sido así”.