Noemi Otero Weird Market
La portavoz de Cs Segovia, Noemí Otero, en rueda de prensa. / EL ADELANTADO

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia han solicitado conocer los motivos por los que la celebración del Weird Market (3D Wire) no recaerá este año en Segovia, como venía siendo habitual. Valencia sucederá a la ciudad del Acueducto en la 14ª edición del Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, así como su Festival Internacional de Cortometrajes de Animación.

La formación que lidera Noemí Otero ha preguntado, además, si ha existido algún tipo de negociación entre el Ayuntamiento y los organizadores del evento para evitar su marcha. «Hemos recibido con sorpresa la noticia», ha declarado la portavoz de Cs Segovia.

La organización del evento ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento, la Diputación de Valencia y la Generalitat para celebrar allí, entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, «el mercado profesional más importante de animación, videojuegos y new media que se celebra en España y uno de los más importantes a nivel europeo», señalaba el Ayuntamiento valenciano en una nota de prensa.

«El Weird Market es un referente dentro del mundo de la animación y los videojuegos tanto a nivel nacional como internacional y su celebración en nuestra ciudad llevaba años marcada en el calendario como una cita perfectamente asentada», ha señalado al respecto Noermí Otero, tras considerar que la marcha del Mercado a Valencia «engrosa la lista de pérdida de oportunidades» de Segovia.

La portavoz de la formación naranja ha instado al equipo de gobierno a «mantener y proteger los festivales, ciclos y eventos de muy diversa índole que eligen Segovia para su desarrollo» y ha argumentado que «es muy triste que no lleguen nuevos proyectos a Segovia, pero más triste si cabe es que se marchen los que estaban afincados en la ciudad».