preguntas Paris
La portavoz de la formación naranja, Noemí Otero. / EL ADELANTADO

El viaje que realizó a París la concejala de Urbanismo, Clara Martín, con motivo del acto de presentación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, celebrado el día 25 mayo, ha suscitado las críticas del grupo municipal Ciudadanos, que ha registrado sendos escritos para conocer los detalles de la participación del Ayuntamiento de Segovia en el acto, así como los asistentes a la inauguración del Festival de Mérida el 25 de junio.

La portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, considera “insuficientes y vacuos” los argumentos esgrimidos por por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, quien precisó que el precio pagado por la estancia de Martín en París “no es elevado“. “Gastamos menos si no hacemos nada, pero tenemos una responsabilidad con la ciudad“, aseguró Luquero.

Desde Cs Segovia solicitan información sobre los actos, reuniones o encuentros donde intervino la edil, “dado que su asistencia parece indispensable a juicio de Luquero“. Cuestionan las explicaciones de Luquero acerca del elevado precio del billete de avión: 988,94 euros de los 1.548,94 euros que desembolsó el Ayuntamiento para “contar con la compañía de Martín en el evento”. “Creemos oportuno conocer por qué su asistencia era inexcusable“, expone.

“Además, tratándose de un acto de trabajo para revitalizar el sector turístico en nuestra ciudad -en palabras de la propia alcaldesa-, ¿por qué no fue acompañada por la concejal de Turismo?”, reprocha Otero.

Por otro lado, la formación naranja ha preguntado por los representantes del Ayuntamiento de Segovia en la inauguración del Festival de Mérida, un evento que, según explica Otero, cuenta con unas características similares al viaje de mayo a París, pero que, al contrario que este, no han encontrado “por el momento la compañía de ningún concejal a Luquero“.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad corre con los gastos del desplazamiento y la estancia de la alcaldesa. Eso confirma que su presencia es la única imprescindible por ser la representante de Segovia”, argumenta Noemí Otero.