Reunión entre los ediles de Cs y representantes de la ACS. / El Adelantado
Publicidad

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, Francisco Javier García y David García-Foj, han mantenido un encuentro con varios representantes de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) con el objetivo de conocer las propuestas y peticiones de este colectivo y que pasan, principalmente, por la conservación y la protección del comercio tradicional de Segovia.

“Entendemos perfectamente el malestar de los comerciantes de la ciudad, en especial del casco histórico motivado por la absoluta falta de respaldo institucional”, ha comentado Otero añadiendo que “desgraciadamente, los comercios tradicionales segovianos en la calle Real son ya una rara avis, entre más de 150 establecimientos, los comercios de toda la vida no superan la veintena”.

La portavoz municipal de la formación naranja ha continuado advirtiendo que, “además de respetar esta tradición comercial que lleva vigente varios siglos, el Ayuntamiento debe respaldar con apoyo económico la pervivencia de los comercios históricos, pero también con voluntad política, evitando crear un ecosistema que acabe con los establecimientos como es la tónica actual”.

Ciudadanos Segovia considera fundamental respetar la pervivencia de estos locales y transmitir a la sociedad que este tipo de establecimientos otorgan calidad a la red de comercio de la ciudad y a la esencia de Segovia. “Es triste que no haya protección del comercio histórico cuando podemos presumir de una de las calles comerciales más antiguas de la historia como es la calle Real”, pues presta servicio desde el s. XV.
En este sentido, la formación naranja formulará varias preguntas al Ayuntamiento de Segovia para interesarse por la situación y estado del comercio en el casco histórico.