Cs pide adecuar espacios abiertos para fomentar el ocio al aire libre

La formación naranja anuncia una moción para el pleno ordinario que se celebrará este viernes con una inversión de 590.000 euros

El Grupo Municipal de Ciudadanos solicitará en la próxima sesión plenaria que el Ayuntamiento de Segovia lleve a cabo cuantas actuaciones sean necesarias para adecuar y adaptar espacios municipales abiertos y fomentar, así, el ocio al aire libre en Segovia.

La portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, ha explicado que, fieles a su programa electoral, “queremos ofrecer a los niños, jóvenes, familias y personas de mayor edad que viven en Segovia una alternativa real de tiempo libre enriquecedor, que contribuya a su formación integral como personas y que facilite espacios de convivencia seguros”.

Por ello, Otero considera oportuno “destinar la partida de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2021 —que asciende a 590.700 euros— a la adecuación de distintos espacios y entornos abiertos en los que ofrecer una opción de ocio seguro, tanto en la ciudad como en los barrios incorporados, así como un programa integral de actividades”.

En opinión de esta portavoz, en Segovia nunca se han explotado los entornos naturales y al aire libre para tales fines, siempre desde un uso sostenible y respetuoso con el medio natural. “Nuestra obligación como servidores públicos es aportar soluciones viables y creativas que ayuden a todos los sectores económicos del tejido productivo local y proporcionar alternativas de ocio en estos momentos difíciles”, señala.