20210927 Noemi Otero Mocion Cs
La portavoz de Cs en el Consistorio de la capital, Noemí Otero. / EL ADELANTADO

El Grupo Municipal Ciudadanos presentará en el próximo pleno ordinario -previsto para el viernes, 1 de octubre- una moción para que la alcaldesa, Clara Luquero, explique los detalles del proyecto de la hipotética unidad militar que llegaría a Segovia como consecuencia del desmantelamiento de la Base Mixta.

En la propuesta, la formación naranja solicita también que desde el Ayuntamiento se elabore una memoria con esta información para poder presentar ante el resto de administraciones esta propuesta de futuro para Segovia de manera mínimamente solvente y con garantías.

En el último año y medio se ha hablado largo y tendido sobre la necesidad imperiosa de buscar una diversificación económica y alternativas a los sectores que actualmente fundamentan la economía local para complementarla e incentivarla”, ha explicado la portavoz de Cs en el Consistorio de la capital, Noemí Otero en una nota de prensa.

En palabras de la edil liberal, “a pesar de que la alcaldesa dice estar buscando alternativas militares, lejos de lograr el consenso está promoviendo la confrontación institucional y política que desembocará en otro fracaso para nuestra ciudad si no hay un cambio de dinámica urgente”.