Cs pedirá apoyos para convocar un consejo extraordinario de accesibilidad

García Orejana reprocha la dejadez del concejal Torquemada

91

Ciudadanos (Cs) buscará apoyos en el Ayuntamiento para convocar un consejo extraordinario de accesibilidad si antes no lo hace el responsable municipal del área, Andrés Torquemada, porque entiende necesario impulsar acciones de mejora de la movilidad en la ciudad este año.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Segovia recuerda que ha solicitado, en reiteradas ocasiones, al presidente del Consejo de Accesibilidad, Andrés Torquemada, que convoque una reunión de este órgano porque en palabras de María José García Orejana “no se están cumpliendo los plazos pactados” y “la dejadez” del concejal delegado de área “perjudica a los segovianos, que podrían no ver realizadas las mejoras en movilidad durante este año”.

La portavoz de Cs ha señalado que por “exigencia” de Ciudadanos se estableció una partida para accesibilidad en el acuerdo de Presupuestos y “a día de hoy no se ha formalizado ninguna reunión”. María José García Orejana sostiene que es “necesario e imprescindible” convocar al órgano de Accesibilidad para que se realice el proyecto y su correspondiente ejecución en este ejercicio.

La edil naranja ha indicado que “en caso de no convocar el Consejo inmediatamente, la próxima semana Ciudadanos pedirá el apoyo de los miembros necesarios para convocar un consejo extraordinario de accesibilidad”.

“Nuevamente queda latente la falta de actividad e interés en ejecutar proyectos por parte del equipo de Gobierno socialista, que demuestra su fin de ciclo”, ha afirmado García Orejana quien concluye vaticinando: “La política útil y que repercuta verdaderamente en la sociedad llegará de la mano de Cs el próximo año”.