concejales de Ciudadanos
Los concejales de Ciudadanos dieron ayer a conocer los diez compromisos que se han fijado.

Los concejales del grupo municipal Ciudadanos dieron ayer a conocer los diez compromisos que se han marcado y sobre los que trabajarán hasta que finalice el presente mandato corporativo, en mayo de 2023. Según detalló la portavoz en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, seguirán exigiendo al equipo de Gobierno “que haga efectivo” el Plan de Rehabilitación de los Polígonos Industriales de la ciudad y “trabaje en adecuar el vial interpolígonos para poder ampliar el Centro de Transportes”.

Entre los objetivos se encuentra, además, “apostar por la modernización” de la estación de autobuses en la ubicación actual y crear un “apeadero digno” en la carretera de San Rafael.

Los ediles de la formación naranja también se comprometieron a perseguir la “igualdad real” de los vecinos de Segovia. “No es justo que, pagando los mismos impuestos, no disfrutemos de los mismos servicios”, subrayó la portavoz de Ciudadanos. Es por ello por lo que avanzó que seguirán “luchando por revisar las ordenanzas municipales” para reducir la presión fiscal de los segovianos.

Otros de los compromisos del partido pasan por conseguir mejorar los accesos y las condiciones de los miles de segovianos que utilizan el AVE a diario, la creación de un espacio multifuncional que albergue el recinto ferial y los eventos que se puedan celebrar en la ciudad, o hacer accesibles las calles y edificios municipales.

“Nuestros compromisos se dirigen a los tres ejes fundamentales de la ciudad: a la economía con proyectos y mejoras para los polígonos, el centro de transportes y la reestructuración de Urbanismo”, explicó Otero. Al mismo tiempo, destacó la importancia del “eje social” para la formación, por lo que declaró que se enfocarán en proponer medidas de accesibilidad universal o que la estación de autobuses permanezca en su actual ubicación.