La portavoz de Cs, Noemí Otero. / NEREA LLORENTE
La portavoz de Cs, Noemí Otero. / NEREA LLORENTE

La moción presentada este viernes por el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) para que el Ayuntamiento de Segovia ejecute de manera urgente la limpieza de la totalidad de los imbornales de la ciudad fue rechazada, con los votos en contra de los miembros de PSOE e Izquierda Unida.

La portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, lamentó la declinación de su propuesta, dado que considera que el equipo de Gobierno «incumple con la obligación de ofrecer servicios básicos» a la ciudadanía. «Los imbornales no están a punto: la limpieza no se ha llevado a cabo de manera efectiva», resaltó Otero; a lo que Guillermo San Juan (Podemos) añadió: «Nos entristece que el Pleno tenga que incorporar este tipo de cuestiones».

Silvia Pasaron (PP), por su parte, remarcó que los ciudadanos se merecen vivir con «unas condiciones óptimas y de limpieza» y consideró, en la misma tesitura, que el equipo de Gobierno «no cumple» con su compromiso.

Respondió el portavoz del Ayuntamiento, Miguel Merino (PSOE), aclarando que este trabajo se realiza «continuamente» y desgranó que se encuentran limpios «cerca de 3.000 imbornales»; una cifra que reprochó Otero: «Deberían estar los 4.628 que tiene la ciudad». «Deje de insultar nuestra inteligencia», insistió la portavoz de Cs.