Ciudadanos Noemi Otero
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero. / EL ADELANTADO

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) exige al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia «la presentación y ejecución de los Presupuestos en tiempo y forma». Por ello, según anunció este martes la portavoz liberal Noemí Otero, la formación naranja presentará una moción en el pleno ordinario del viernes, 28 de enero.

«El presupuesto municipal es un momento de absoluta trascendencia en el ejercicio y, también, una de las principales obligaciones. Además de presentar el presupuesto, el equipo de gobierno debe cumplir a lo largo del año con lo que ha previsto al inicio del año, con el compromiso que presenta ante la ciudadanía en pleno», señaló Otero.

Para la portavoz de Cs, la ejecución del presupuesto de inversiones en 2021 ha sido «absolutamente deficiente» y apuntó a que en el cierre del ejercicio «no se cumplió ni el 50% de la inversión prevista que ascendía a 16,3 millones de euros».

Otero subrayó que, «por desgracia, a la inejecución del presupuesto se suma el incumplimiento del Plan Anual Normativo y la congelación de las Ordenanzas Fiscales. Ejemplos y más ejemplos de falta de trabajo del equipo de gobierno».

Subida salarial del personal municipal

Con relación al dictamen relativo a la subida salarial del personal municipal, la edil de Cs avanzó que “apoyamos este punto por los trabajadores del Ayuntamiento y para cumplir con la legalidad. Sin embargo, en lo referido a la subida salarial de los cargos públicos, deberían tener una penalización importante los integrantes del equipo de gobierno por ser incapaces de cumplir con sus obligaciones: tener unos presupuestos y ejecutarlos en tiempo y forma”.

Contrato de la Estación de autobuses

En último lugar, Otero se refierió al contrato fragmentado para el estudio de viabilidad de la Estación de autobuses y aseguró que “a pesar de que recientemente la concejal del ramo se comprometió en entregar la primera parte del documento, nuestro Grupo no ha recibido información alguna hasta la fecha”.

“Esta circunstancia nos lleva a poner en duda la recepción del texto, que debía haberse entregado el 31 de diciembre”; y añadió que “seguiremos vigilantes ante las acciones y, sobre todo, la dejación de funciones de este equipo de gobierno desgastado y sin rumbo”.