Cs designa a Noemí Otero coordinadora provincial

Ciudadanos nombra a su portavoz en el Ayuntamiento de Segovia como responsable de la formación tras una reunión de su Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos aprobó el lunes los nombramientos de los comités provinciales de Castilla y León. En cumplimiento de los Estatutos vigentes y del Reglamento de Organización, la formación naranja ha aprobado en la reunión celebrada este lunes la designación de los comités provinciales. Se trata de órganos encargados de dirigir y coordinar las acciones atribuidas en sus ámbitos territoriales respectivos. Dentro de los comités provinciales se integra la Junta Directiva.

Así, la formación naranja ha elegido a Noemí Otero Navares como coordinadora provincial, a David Jacinto de las Heras Jiménez como secretario de Organización, a Laura Martínez Minguela como secretaria de Acción Institucional y a Carmen Gómez como secretaria de Comunicación.

La decisión supone un golpe a los partidarios del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, En esencia, las personas que apoyaron o en las que se apoyó el político vallisoletano no estarán al frente de los comités provinciales.

La lista regional

En Ávila, la coordinadora provincial será Celia Sánchez, concejala en el Ayuntamiento de Piedralaves. En Burgos se mantiene el procurador en las Cortes José Ignacio Delgado Palacios. En León sigue el actual coordinador, Justo Fernández. En Palencia repite MarIo Simón .En Salamanca, será el portavoz en la Diputación de la formación, Manuel Hernández. En Soria, María Belén Redondo será la coordinadora. En Valladolid estará encabezado por el concejal de la formación en el Ayuntamiento de la capital, Pablo Vicente como coordinador. Por último, la procuradora en las Cortes por Zamora Teresa Gago estará al frente de la coordinación provincial.