La portavoz de Cs, Noemí Otero. / NEREA LLORENTE
La portavoz de Cs, Noemí Otero. / NEREA LLORENTE

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Segovia, Noemí Otero, afirmó este viernes que “no obstaculizará la Alcaldía” al candidato del PP, José Mazarías, el próximo 17 de junio porque “hay que ser coherentes y congruentes”, que no tendrá impedimento para convertirse en alcalde. Otero, única concejal de Cs en la nueva Corporación, cerró la ronda de contactos de Mazarías con los grupos que han obtenido representación. Para Noemí Otero fue un encuentro “de trámite” y ve “lícito y respetable” que Mazarías opte por gobernar en minoría.

Tras el anuncio trasladado por el candidato del Partido Popular, Noemí Otero, en declaraciones a La 8 Segovia, aseguró que el Ayuntamiento estará conformado por 13 concejales en la oposición y 12 en la gestión del Gobierno de la ciudad. Otero remarcó que aunque “todos estamos abiertos al diálogo”, está claro que “el arco municipal es muy variado”, desde Vox a Segovia en Marcha (Podemos y Alianza Verde).

Además, sostuvo que es importante que haya “diálogo, consenso y pluralidad” pero, matizó, “hace faltar gobernar y se gobierna con la mayoría”. Mazarías, en sus declaraciones públicas ha explicado que en su Programa de Gobierno tiene muchos puntos en común con todos los partidos. Una reflexión que Otero matiza ya que “si bien todos compartimos objetivos comunes, la metodología y la forma de llevarlo a cabo”. Ciudadanos, avanzó la concejala electa, llevará a cabo una oposición “responsable, fiscalizadora y constructiva”.