Cs denuncia “la incongruencia” del Ayuntamiento ante las recomendaciones sanitarias

Noemí Otero señala que “es difícil comprender que se suspenda un acto al aire libre y sí celebren uno en un espacio cerrado”

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Segovia denuncia “la incongruencia” del equipo de Gobierno municipal por “hacer oídos sordos” a la guía de aplicación del nivel 4 de Castilla y León y celebrar un acto por el Día Mundial de los Derechos del Niño en un espacio cerrado. “Una actitud más censurable si cabe cuando el equipo de gobierno canceló recientemente el acto a cielo abierto para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de Violencia contra la Mujer”, subraya la portavoz de la formación naranja Ayuntamiento, Noemí Otero.

Por ese motivo, Cs no participó en el evento programado con motivo del Día Mundial de los Derechos del Niño. “Debemos seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias”, recalca Otero; y explica: “Nos resulta difícil comprender que el Gobierno municipal suspenda el acto del 25 de noviembre al aire libre y ayer celebrara el Día Mundial de los Derechos del Niño en un espacio cerrado”.

Crítica a los plenos presenciales

Asimismo, Otero también critica “las continuas trabas” del Consistorio de la capital segoviana para desarrollar las comisiones informativas y los plenos municipales de manera telemática. “La guía de aplicación del nivel 4 en Castilla y León insta a las administraciones a evitar los plenos, reuniones o ruedas presenciales”, apunta la portavoz.