La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, junto al concejal David García. / EL ADELANTADO
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, junto al concejal David García. / EL ADELANTADO

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha asegurado que los grandes temas de Segovia, como fiscalidad, diversificación económica o planeamiento urbanístico de ciudad, “siguen en el aire”. Entre las propuestas y logros de la formación naranja en los últimos meses, han querido destacar el apoyo a los negocios locales -comercios, tiendas de recuerdos y hostelería- “porque Segovia es turismo y, en un momento crucial como éste, deben recibir el aliento del Ayuntamiento”

Otero también ha resaltado la mejora del Mercado de la Albuera, ya que “haber apostado por la modernización del mercado supondría un apoyo decidido al comercio local, que está abandonado por Luquero y su equipo hasta el momento”.

Además, ha denunciado que las cerca de dos décadas del Gobierno municipal que encabeza Clara Luquero están marcadas por una “gestión negligente e ineficaz que han deteriorado Segovia y han lastrado el futuro con proyectos inverosímiles como el CAT o la pérdida de inversiones trascendentales como el Centro Logístico del Ejército de Tierra”.

Así, Otero se muestra crítica con la valoración de la alcaldesa de estos dos primeros años de la legislatura. “En contraposición a la grandilocuencia de las palabras de Luquero en 2020, en esta ocasión ha despachado el año de manera casi telegráfica, reconociendo de este modo que no ha trabajado absolutamente nada por la ciudad en un año crucial”, asevera. A ello añade que el equipo de gobierno “ha acabado cayendo en negligencias contractuales con sentencias judiciales lapidarias para la alcaldesa”.

Por el contrario, la edil afirma que, durante estos dos años, Ciudadanos ha trabajado en “cuestiones esenciales” para los segovianos y para la ciudad, tales como es el impulso económico, la accesibilidad y la igualdad entre vecinos.

A su vez, han pretendido que en el Ayuntamiento “prime el buen gobierno, la transparencia y la correcta gestión pública”. Algo que, a juicio de la portavoz, con Clara Luquero como alcaldesa “parece imposible”.

Desde Ciudadanos afirman haber desarrollado una doble labor: fiscalizadora y propositiva “con lealtad a la ciudad y a los segovianos”. En este sentido, Otero lamenta que el PSOE e IU “han normalizado comportamientos extraordinarios como ocurre con los reconocimientos extrajudiciales de crédito o los contratos menores”.

La portavoz ha reconocido sentir “satisfacción” por haber logrado, “después de insistir durante siete meses”, forzar la celebración del debate sobre el estado de la ciudad, “a pesar de que la alcaldesa se negaba a rendir cuentas a la ciudadanía, tuvo que hacerlo por exigencia de la oposición”.