Publicidad

La procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz Gilmartín, ha defendido “los centros de Educación Especial porque se vuelcan en conseguir la integración activa del alumnado” en la réplica a la pregunta dirigida a la consejera de Educación, Rocío Lucas, durante el Pleno de las Cortes de Castilla y León.

Sanz Gilmartín ha mostrado su preocupación por que el ‘pacto de la banda’ —el acuerdo de gobernabilidad de PSOE y Unidas Podemos — considera que la Educación Especial segrega a los alumnos en lugar de incluirlos, una visión que desde Cs rechazan frontalmente. “Este tipo de educación es capaz de dar respuesta a las necesidades reales de los alumnos y ahí es donde entendemos que se enmarca este tipo de formación”, ha dicho.

“La desconfianza hacia el PSOE y sus pactos nos empuja a defender a las familias afectadas, al alumnado y a los educadores del sector”, ha afirmado. La parlamentaria autonómica también ha destacado la gran calidad de los profesionales de pedagogía terapéutica, a los que ha trasladado “su respeto y el agradecimiento por su labor”, así como ha asegurado que muchos cargos públicos “no aguantarían una mañana en un aula de educación especial”.
Por todo ello, ha cuestionado a la consejera del ramo por las medidas que va a tomar para reforzar y defender la continuidad de este tipo de educación, frente a las propuestas de Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno. Propuestas que ya se aplicaron en Finlandia y Portugal y cuyos gobiernos “están dando marcha atrás” para evitar un fracaso mayor.

“Desde Ciudadanos hemos defendido, defendemos y defenderemos siempre la Educación Especial. Lo hicimos en la PNL que presentamos el pasado 20 de febrero y lo volvemos a hacer ahora”, ha concluido