Acumulación de residuos
Acumulación de residuos en una papelera junto al Acueducto. / EL ADELANTADO

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha cargado duramente contra el equipo de Gobierno por la «mala imagen» que ha dado Segovia en el regreso del turismo masivo durante Semana Santa, al que ha reprochado «no estar a la altura» de lo que demandaba la ciudad en estos días festivos.

En unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Noemí Otero ha criticado una gestión que, a su juicio, ha sido «deficiente» y «nefasta» por parte de las áreas de Turismo, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Medio Ambiente. «No ha habido proactividad, ni alternativas, ni se ha desarrollado un trabajo previo conjunto», ha afeado Otero.

La portavoz de Cs ha achacado las imágenes de atascos y acumulación de basura en algunos de los puntos más turísticos de la ciudad a «la falta de refuerzos» en el transporte público y en la limpieza de las calles y recogida de residuos, así como la ausencia de espacios habilitados para aparcar, «a pesar de ser todos conocedores de la afluencia masiva a la ciudad con motivo de la Semana Santa».

Noemí Otero ha considerado «absurda» la supresión del pago de la zona ORA ayer sábado, porque, según ha comentado, «no soluciona la falta de alternativas para aparcar en la ciudad». «Es incomprensible que segovianos y turistas se hayan visto obligados a sufrir grandes atascos y la imposibilidad de aparcar», ha señalado.

En ese sentido, ha vuelto a insistir en la necesidad de poner en marcha el aparcamiento disuasorio «que tanto demanda esta ciudad», algo que hubiera evitado, en palabras de la edil liberal, las «centenares» de multas a los vehículos «que no han encontrado una alternativa de aparcamiento en la ciudad».

«Una ciudad turística como la nuestra no puede permitirse esta falta de operatividad, exigimos por ello responsabilidad a los concejales y en última instancia a la alcaldesa», ha sentenciado.