20210714 Noemi Otero Paris
La portavoz de Ciudadanos Segovia, Noemí Otero, ante los medios de comunicación. / EL ADELANTADO

La presencia de la concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Clara Martín, en el evento promocional de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la embajada de París ha provocado una larga cola de declaraciones y críticas del grupo municipal Ciudadanos. Desde el Ayuntamiento justificaron la pasada semana el viaje de la edil a la capital gala a fin de “promocionar la base fundamental sobre el que se asienta el atractivo turístico de Segovia“.

Sin embargo, la portavoz de Cs Segovia, Noemí Otero, considera insuficientes los esfuerzos de Alcaldía por justificar la presencia de Martín en París. Señala que otras delegaciones, como la de Ávila o Salamanca, únicamente contaron con la representación institucional de su alcalde, o no contaron con cargos públicos, “en un ejercicio verdadero de austeridad y responsabilidad con el dinero público”, ha comentado Otero.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento acentuó los “encuentros de trabajo” que mantuvo la edil “con los concejales del resto de ciudades“. A este respecto, Otero explica que su formación lleva “más de dos semanas intentando conocer en qué eventos y reuniones concretas participó la concejal en su viaje a París pero desde Alcaldía no dan una respuesta detallada”, y siembra la duda de que, tal vez, “no hubo tales encuentros“. Además, apunta a que la alcaldesa, Clara Luquero,mintió al ensalzar su continencia y mencionar las grandes delegaciones de otras ciudades”.

Hasta el momento, ni la alcaldesa ni la propia Martín han sido capaces de esgrimir un solo argumento real que demuestre la necesidad de que la concejala acudiese a París”, critica Otero. A su juicio, “parece que se trató de un viaje de ocio a costa de los impuestos de los segovianos, enmascarado en la promoción turística de la ciudad”.

Por otro lado, la portavoz municipal interpreta que el impulso turístico y la promoción de la ciudad “corresponden a la concejalía de Turismo y no a la señora Martín”. Asimismo, Otero anuncia que la formación naranja exigirá conocer, a través de las facturas, el tipo de vuelo y categoría, así como el hotel donde se hospedó la concejal porque “ningún segoviano de a pie tenemos capacidad para gastarnos más de 1.500 euros en un viaje de dos días a París“, concluye.