Los representantes de Ciudadanos se reúnen con la Plataforma en Defensa del Policlínico. / El Adelantado
Publicidad

Los integrantes del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero Navares y Francisco Javier García Crespo, junto con la procuradora de Ciudadanos en las Cortes, Marta Sanz, se han reunido con varios representantes de la Plataforma en Defensa del Policlínico para conocer la situación actual de la lucha que libran desde la asociación para que se reabra el Hospital Policlínico de Segovia.

En este sentido, Otero ha señalado que “desde Ciudadanos, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación Provincial, siempre hemos defendido la reapertura del Policlínico ya que consideramos supondría un desahogo para el Hospital General y un mayor número de camas disponibles en lo que a estancias medias se refiere. No puede ser que Segovia sea la única capital de provincia con un solo Hospital”. La portavoz municipal de la formación naranja ha comentado que “lo primordial es ofrecer una Sanidad de calidad, que beneficie a los ciudadanos y no les perjudique. No es de justicia que por falta de medios no se trate a los pacientes como merecen”.

Por su parte, Sanz ha advertido que desde las Cortes de Castilla y León “vamos a trabajar firmemente por una Sanidad con garantías y en igualdad de condiciones con el resto de las provincias de la Comunidad, es necesario trabajar en ello”, añadiendo la intención de la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado (Cs), de “visitar Segovia próximamente para conocer las deficiencias y necesidades que sufre aquí el sistema sanitario”.