Noemi Otero
La portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero. / EL ADELANTADI

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia han registrado por escrito un ruego en el que solicitan que la alcaldesa de la ciudad, Clara Martín, delegue en otro concejal sus responsabilidades en la concejalía de Patrimonio Histórico, así como las competencias adquiridas recientemente en el área de Fondos Europeos y Agenda Urbana tras la dimisión de Fuencisla Yagüe.

Clara Martín asumió el pasado mes de julio la coordinación del área de Agenda Urbana y Fondos Europeos tras una «pérdida muy importante» para el equipo de Gobierno con la renuncia de Yagüe, quien ha estado al frente del área hasta el pasado pleno, el de su despedida. «Los proyectos, que son lo importante, siguen adelante», remarcó entonces la alcaldesa.

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos han hecho hincapié en la importancia de esta concejalía porque se trata de una «oportunidad única» para revitalizar una ciudad que «ya ha perdido demasiados trenes». En este sentido, la formación ha considerado que es «imposible» obtener unos resultados «dignos» porque el tiempo dedicado a cada una de las áreas es insuficiente.

Para la portavoz de Cs, Noemí Otero, es «urgente» que Clara Martín tome la decisión de delegar sus competencias tanto en materia de Fondos Europeos como de Patrimonio Histórico, porque «ha demostrado la imposibilidad de compatibilizar todas sus responsabilidades hasta que efectúe la segunda reorganización consecutiva de su equipo».

En este sentido, la edil ha afirmado que, en la comisión informativa del mes pasado, Martín no participó y sus asuntos «se ventilaron con la lectura por parte de otro concejal de unas anotaciones que le había dejado«. Es por esto que desde la formación naranja han querido dejar constancia de su «preocupación» porque observan «una clara desatención en su responsabilidad en una de las concejalías principales de este Ayuntamiento como es Patrimonio Histórico».