Publicidad

Los diputados provinciales de Ciudadanos Segovia, Ángel Jiménez y Noemí Otero han valorado el primer año de gobierno de coalición en la institución, calificando de “buen tándem” el formado con el Partido Popular, pero trazando una línea divisoria al asegurar que “no debe confundirse lealtad institucional y consenso con sumisión”

En una comparecencia telemática ante los medios de comunicación, Otero y Jiménez coincidieron en señalar que la presencia de la formación naranja en la Diputación Provincial ha supuesto “un aire fresco y nuevo” en la institución, bajo las premisas de la “transparencia” y la “modernidad” en la gestión compartida con el PP y en la de las áreas de Gobierno delegadas en Ciudadanos.

Noemí Otero, que preside el área de Empleo y Promoción Económica de la Diputación,  destacó que el objetivo de Ciudadanos en la Diputación es “trabajar por todos los segovianos para lograr la igualdad en los 208 municipios, así como luchar por impregnar de sostenibildad todas las políticas del Gobierno provincial”.

Asimismo, agradeció al PP y al presidente de la Diputación las “facilidades” que han puesto para su trabajo, y señaló que  nos sentimos “orgullosos del encaje que hemos conseguido en un año difícil”.

La crisis sanitaria ha marcado decididamente el trabajo de la Diputación, y la diputada de Ciudadanos valoró el trabajo realizado para impulsar el empleo y la economía en la provincia a través del plan Reactiva, o la apuesta por hacer llegar a todos los municipios por primera vez el Plan de Empleo provincial.

Por su parte, Ángel Jimenez, portavoz de Cs en la Diputación señaló que en estos primeros doce meses “hemos priorizado los intereses de los ciudadanos a través de iniciativas como la petición de una solución para el peaje de la AP-61, la defensa de los intereses de los agricultores o la flexibilización de la regla de gasto para las entidades locales con superávit. Sobre este asunto, criticó el “afán confiscatorio” del PSOE con el Real Decreto que destina los ahorros municipales “a financiar las arcas del Gobierno municipal.

Noemí Otero también se refirió en tono crítico a la actitud de la oposición socialista en la Diputación, y señaló la ausencia de iniciativas y alternativas propuestas por el PSOE en este tiempo si no van orientadas “a buscar la medalla de sus superiores”. Así, señaló que los socialistas “se sienten cómodos en el spa de la oposición, y desde el 14 de marzo han estado confinados para después proponer medidas tirando de manual que bien podrían servir para otras provincias e intentar con ellas salir en la foto”.