La portavoz de Cs, durante la reunión con AMUDIS. /E.A.
Publicidad

Ciudadanos reclama el apoyo de las instituciones a los colectivos que trabajan por la inclusión social afectiva. Así lo ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, que se ha reunido con representantes de la Asociación de Niñas y Mujeres con Discapacidad (AMUDIS), que vela por la integración, protección e inclusión de este sector de la sociedad al que consideran indefenso y abandonado.

“Es imprescindible que las instituciones den visibilidad y, sobre todo, apoyen los proyectos que plantean las asociaciones de carácter social como AMUDIS para, de una vez por todas, acabar con las barreras y lograr la inclusión total de las personas con diversidad funcional”, ha señalado Otero.

El tema principal durante el encuentro ha sido la necesidad de formación y de dar visibilidad en las escuelas, tanto de la capital como en la provincia, para naturalizar la discapacidad y reducir el número de casos de bullying y acoso que se registran en este sentido, entre otros.

“Charlas, conferencias o coloquios sobre la integración de las mujeres con discapacidad en la sociedad podrían impulsar y multiplicar el efecto de la labor que desarrollan estos colectivos y precisamente es algo que está al alcance de nuestra mano”, ha sentenciado la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento.