fes cruz roja Lunes inclusivos

Cruz Roja y la Federación Empresarial Segoviana (FES) se han unido para crear un espacio de comunicación para abordar temas en torno a la inserción laboral y la igualdad de oportunidades denominado ‘Lunes Inclusivos’.

En el marco del convenio de colaboración que mantienen vigente Cruz Roja Española en Segovia y la Federación Empresarial de Segovia (FES), entre cuyos objetivos figura la creación de un espacio de comunicación para abordar de manera activa y práctica temas relacionados con la mejora de empleabilidad, ambas entidades han planificado esta iniciativa. ‘Lunes Inclusivos’ convocará a las empresas de la provincia a participar en seminarios web monográficos (webinars).

“Nuestra finalidad es implicar a las empresas en la inserción laboral de las personas más vulnerables. Queremos trasladar a las empresas la importancia de reflexionar sobre la inclusión activa y fomento de la igualdad de oportunidades y sensibilizar sobre las dificultades de las personas en exclusión respecto al empleo en estos momentos de una profunda crisis social, sanitaria y económica”, ha explicado la presidenta de Cruz Roja en Segovia, Teresa Fuentetaja.

“Dentro de nuestra Responsabilidad Social Corporativa tiene un lugar destacado el fomento de la inserción laboral de colectivos desfavorecidos y seguir extendiendo entre las empresas de Segovia estrategias de igualdad, conciliación, diversidad. Esta iniciativa se dirige a este campo, y tenemos al mejor socio posible para ello: Cruz Roja”, ha subrayado el presidente de FES, Andrés Ortega.

El calendario previsto se abre el lunes 1 de marzo con la jornada titulada ‘Más competencia para más competitividad’ que tratará sobre el cambio en el talento; el lunes 29 de marzo tendrá lugar la jornada ‘El balance más positivo’ que hablará sobre la conciliación y el teletrabajo; el lunes 19 de abril la sesión se titula ‘Diversidad y talento’, centrada en la discapacidad como oportunidad; En último lugar, la sesión del lunes 24 de mayo se centrará en la diversidad como fuente de información, titulada ‘Sin límites de edad’. Todas las jornadas serán telemáticas, a través de la plataforma Zoom, y darán comienzo a las 16.00 horas.