12-1cruz-roja-voluntariado
Los voluntarios se afanan por desarrollar labores de toda índole dentro de la organización./EL ADELANTADO

El pasado 5 de diciembre se celebró el Día Internacional del Voluntariado, con el que se reconoce la labor de las personas que prestan su tiempo y su esfuerzo en asociaciones y colectivos dedicados a los demás. Por este motivo, Cruz Roja Española en Segovia quiere agradecer y reconocer el compromiso de las 721 personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en los 10 puntos de toda la provincia.

408 de esas personas realizan su labor de manera habitual en alguno de los muchos programas y proyectos que la institución ofrece, según señala la oenegé en una nota de prensa.

El voluntariado de Cruz Roja está compuesto por un 61% de mujeres y un 39% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 25%), seguido del grupo de 41 a 50 años (un 24%).

En cuanto al nivel de estudios un 44% tiene estudios superiores o de postgrado y un 18% formación profesional de grado medio o superior. En cuanto a su ocupación, proceden de profesiones muy diversas, siendo los estudiantes los que ocupan un mayor porcentaje.
Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son las de atención a personas refugiadas, actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud así como las de atención a personas mayores e infancia.

El esfuerzo de los voluntarios es reconocido por Cruz Roja a través de los premios ‘Con V de Voluntariado’, cuya segunda edición fue entregada el pasado el pasado 24 de noviembre en Sitges (Barcelona). Un total de cinco personas voluntarias de todo el territorio nacional, fueron distinguidas por la organización para reconocer su labor y dedicación al voluntariado; entre las que estaba la voluntaria del Comité Local de Cruz Roja en Cantalejo Ana Rosa Zamarro San Atanasio,