El movimiento humanitario de Cruz Roja ha estado hoy en el centro comercial Luz de Castilla recogiendo donativos de material escolar. Allí, recibieron lápices, cuadernos, rotuladores y otros utensilios que serán enviados a los pequeños menos afortunados. Una campaña destinada a conseguir el objetivo de que todos los niños, puedan disfrutar de igualdad de condiciones durante el curso escolar que acaba de comenzar.
Una acción caritativa que, además, vino tras una jornada muy especial para la agrupación Cruz Roja en Segovia. Y es que ayer, 8 de septiembre, se cumplieron 150 años de su llegada a la provincia de Segovia, allá por 1873. Un aniversario que conmemoraron en redes sociales con una curiosa imagen de 1980, en la que una ambulancia de la Cruz Roja es bendecida por el entonces obispo Antonio Palenzuela en el atrio de la iglesia de San Millán.

Además, hoy, Día Mundial de los Primeros Auxilios, Cruz Roja también quiso recordar la gran importancia de conocer estas maniobras que pueden salvar vidas.