Cristina del Barrio interpretando una de las obras en ‘Segovia, un oasis de cultura’. / Kamarero
Publicidad

La mezzosoprano segoviana Cristina del Barrio ha sido la protagonista de la Gala de Ópera y Zarzuela, junto con el tenor Miguel Borallo, en el ciclo ‘Segovia, un oasis de cultura’, con un programa que tenía el objetivo de que los asistentes disfrutaran de grandes obras de ópera y zarzuela como ‘Carmen’ o ‘Los Claveles’.

Fue el sábado en el jardín de los Zuloaga y la cantante afirma que “fue emocionante porque era la vuelta a los escenarios después del parón, y además en mi tierra, así que era doblemente especial”. Ese pase del día 22 tuvo muy buen recibimiento, ya que las entradas se agotaron casi una semana antes. “Aunque la gente iba con mascarillas y respetando la distancia de seguridad, se percibía en el público que gustó, que disfrutaron y se emocionaron con nosotros”, confiesa orgullosa.

Del Barrio comenzó sus estudios de solfeo y piano en Segovia e inició su formación musical con la soprano Carmen Quintanilla. En el año 2016 fue premiada en el II Concorso Lirico internazionale en el Teatro Besostri di Mede (Italia), donde continuó su desarrollo profesional cantando grandes temas en dicho país.

Debido a la pandemia le cancelaron y pospusieron algunos conciertos como una gira por Asturias y Logroño con la Orquesta Principado de Asturias y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias.

Recientemente ha interpretado obras como ‘Mercedes’ de la ópera Carmen junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL), ‘La Novena’ en el Festival Otoño Musical Soriano con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Orfeón Donostiarra, y numerosos recitales junto a la pianista María del Puerto González con el programa ‘Gitanas’. Puerto González la acompañó también en el concierto de Segovia.

Para esta nueva temporada tiene cerradas ya algunas fechas; en octubre algunos conciertos con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con el programa ‘Alma de Zarzuela’, en noviembre viajará a Ponferrada, en Año Nuevo a Alcoy, o incluso de cara a 2021 ya ha cerrado en abril nuevas actuaciones, según ha comentado a El Adelantado.

“Tengo nuevos proyectos y estoy muy ilusionada, pero también estoy expectante porque ahora te avisan con poco tiempo de antelación, todos tienen miedo de que volvamos a la situación vivida en marzo”, confiesa la mezzosoprano segoviana.

El ciclo ‘Segovia, un oasis de cultura’, que organiza el Ayuntamiento de Segovia, continúa con un concierto de Rebeca Jiménez y la banda Sisters and Bro el próximo sábado 29 de agosto también en los Zuloaga.