Un momento de la actuación de la mezzosoprano segoviana. / E. A.
Publicidad

La mezzosoprano segoviana Cristina del Barrio ha recibido el aplauso del público y de la crítica por su actuación en el Teatro Calderón de Alcoy, interpretando al personaje de Santuzza de la ópera Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni.

La prensa local ha publicado una amplia reseña de la velada de danza y ópera que tuvo lugar en el Teatro Calderón el pasado viernes. Destaca “a la mezzosoprano segoviana, Cristina del Barrio, en el dificilísimo rol de ‘Santuzza’, un rol que no tiene descanso, que lleva el peso de toda la obra y que fue cantado con apasionamiento tanto vocal como teatral, impregnando de calidad sonora el espacio, con buena línea de canto y con dominio de todos los registros…”.

De esta forma tras iniciar la temporada 2019-2020 interpretando la Novena de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y el Orfeón Donostiarra en el Otoño Musical Soriano, Cristina del Barrio ahora triunfa en su debut como ‘Santuzza’ de Cavalleria Rusticana. Sus próximos compromisos, llevan a la mezzosoprano segoviana a la Ópera de Las Palmas con ‘Fasltaff’, comedia lírica operística en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Arrigo Boito. Allí actuará en el mes de febrero, junto a grandes voces de la lirica internacional.