coronavirus test antigenos pcr biblioteca publica
Convocatoria para la realización de test de antígenos, en el aparcamiento interior de la Biblioteca Pública de Segovia. / ROCÍO PARDOS

Las doce unidades móviles que la Junta ha contratado con tres empresas para hacer test de antígenos, una en la provincia de Segovia, concluirán a final de mes ese servicio, dado que el número de positivos están bajando en Castilla y León y también los usuarios que recurren al mismo.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en declaraciones a los medios, antes de participar en un acto de la profesión médica de la Comunidad, donde ha sostenido que la Comunidad ya pasó la semana pasada el pico de la sexta ola, y se nota una disminución de la incidencia día a día.

En cuanto a esas unidades móviles, que se sacaron a licitación pública, el consejero ha explicado, en declaraciones recogidas por Efe, que el número de positivos está bajando en la Comunidad y con ello el de usuarios que recurren al mismo.

Este servicio se puso en marcha el pasado 4 de enero, y según los últimos datos del jueves pasado, habían realizado 79.231 test, de los que más de 19.000 fueron positivos, el 24 por ciento.