Cribado de La Lastrilla. / NEREA LLORENTE

La ciudad de Segovia acogerá un cribado masivo a partir de este sábado, 23 de enero, y hasta el martes, día 26, en el pabellón Pedro Delgado, desde las 9.00 a las 18.00 horas, en horario ininterrumpido. Las pruebas de antígenos para detectar posibles casos de Covid-19 se desarrollarán durante cuatro días a través de 14 líneas de cribado con un total de 28 profesionales.

Así lo confirmó este miércoles -antes de las 12.00 horas- el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, en un rueda de prensa telemática con los medios de comunicación, que considera el cribado como “una herramienta imprescindible” que va a permitir realizar un análisis completo de la situación epidemiológica actual en la capital.

El Ayuntamiento de Segovia informará a la población a través de un bando de cómo se organiza la atención a los ciudadanos que, para evitar aglomeraciones, se ordenará por orden alfabético -en función de la primera letra del apellido de los participantes- en distintas franjas horarias en cada una de las fechas previstas.

Están llamados los censados en las Zonas Básicas de Salud urbanas con edad igual o superior a 12 años de Segovia I, con una población de 19.572; Segovia II, con 16.198; y Segovia III, con 13.648; y las personas que sospechen un posible contacto con un positivo confirmado los días previos. Quedan exentos de las pruebas aquellas personas que hayan pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses y los menores de 12 años.

También la comunidad del ‘María Zambrano’

Quedan incluidos también en el cribado los alumnos y trabajadores del campus ‘María Zambrano’ de la Universidad de Valladolid (UVa) en Segovia, a quienes se convoca el lunes, 25 de enero, en el pabellón Pedro Delgado.