Los niños dejaron unos minutos sus dibujos para fotografiarse con las autoridades. / NEREA LLORENTE

La consejera de Familia, Isabel Blanco, ha explicado en Segovia que el programa ‘Conciliamos’ se complementa con otro denominado ‘Crecemos’, que son las guarderías para niños de 0 a 3 años que se habilitan en los pueblos, y con el nuevo ‘Canguros’ que llegará a los núcleos más pequeños, tras un periodo experimental en 2020.

Isabel Blanco ha asegurado que la continuidad de Crecemos está garantizada por el Acuerdo Marco de Servicios Sociales “aprobado recientemente” y que en su desarrollo participan las diputaciones. La consejera hizo estas declaraciones ayer rodeada por el vicepresidente primero de la Diputación de Segovia, José María Bravo, y las diputadas Azucena Suárez y Sara Dueñas.

Azucena Suárez comentó que el programa Crecemos ha ido aumentando el número de usuarios desde su puesta en marcha en 2011 y en 2019 hay 300 niños en espacios habilitados para su cuidado en 28 municipios. “Y todos los municipios han mostrado su interés en continuar formando parte del programa”, comentó la delegada de Asuntos Sociales de la Diputación.

El servicio cuesta 11.571 euros en cada municipio, de esta cuantía la Diputación pone 3.857 euros y la Junta 7.714.