FES Concurso Ideas Negocio Formacion Profesional FP KAM6345
Alumnos y representantes institucionales posan tras el fallo del jurado de la fase final, que tuvo lugar en la sede de FES. / EL ADELANTADO

Los proyectos de Actividades Deportivas en la Naturaleza, presentado por María Arranz Sanz y Víctor Serrano Martínez (IES La Albuera) en Grado Superior; y Servicio de Ayuda a Domicilio Alcázar, por Anabel Zapatero Llorente, Natalia Álvaro Bravo y Vanesa de la Calle Gómez (IES Francisco Giner de los Ríos) en Grado Medio son las dos iniciativas ganadoras del I Concurso de Ideas de Negocio para alumnos de Formación Profesional de la provincia.

Así lo ha decidido un jurado integrado por técnicos de las entidades organizadoras (Federación Empresarial Segoviana -FES- y la Dirección Provincial de Educación de Segovia) y por los responsables de las empresas patrocinadoras Innoporc y Huercasa en la fase final desarrollada en el salón de actos de FES, donde los seis finalistas han tenido la oportunidad de presentar y defender sus proyectos.

Cada uno de los equipos ha ganado un premio de 1.500 euros canjeables por material informático y la elaboración de un estudio de viabilidad de la idea de negocio por parte de los técnicos de FES.

El jurado, que ha valorado la originalidad, novedad y creatividad; la viabilidad; la claridad en el modelo de negocio; y su impacto social, ha destacado el alto nivel de las iniciativas, alguna ya muy madura, y ha agradecido el esfuerzo de cada uno de los participantes.
La entrega de premios ha corrido a cargo del presidente de FES, Andrés Ortega; el director provincial de Educación, Diego del Pozo; y los empresarios Manuel Moracho (Huercasa) y Miguel Antona (Innoporc), según informan los organizadores en una nota de prensa.

Organizadores y patrocinadores confían en dar continuidad al Concurso y se han mostrado muy muy satisfechos con el nivel de participación alcanzado en esta primera edición, con 13 ideas presentadas por alumnos de Grado Superior y 10 de Grado Medio, la mayor parte trabajos colectivos, por lo que son alrededor de medio centenar de alumnos los que han participado, de centros de la capital y de la provincia.

Además de los premiados, los proyectos que alcanzaron la fase final fueron ‘SegoDATA’, de Aarón Misis y Pablo Cid (IES María Moliner) y Eco Scooters Segovia, de Alberto Acosta, Martín Ejarque y César Pérez (IES La Albuera) en Grado Superior; y ‘Diversitur’ de Lucía Sánz y Carla García (IES Giner de los Ríos) y ‘Desguace híbrido y eléctrico’ de Samail Rahoui (IES La Albuera) en Grado Medio.