Crean un aparcamiento provisional en la carretera de Palazuelos por las obras

La zona de estacionamiento, habilitada frente a Urbanismo, compensará las limitaciones provocadas por los trabajos de acondicionamiento del acceso al centro 'Carlos Melero'

2

El Ayuntamiento de Segovia ha habilitado un área de aparcamiento en la carretera de Palazuelos, frente a las oficinas de la Concejalía de Urbanismo, para su uso durante el desarrollo de los trabajos de urbanización del acceso al centro ‘Carlos Melero’.

El aparcamiento provisional se encuentra situado en el lateral derecho, dirección de salida, de la carretera de Palazuelos de Eresma, ocupando una parcela municipal, según ha precisado el concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera. Para su adecuación, la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras ha procedido a explanar el terreno, eliminar piedras que dificultaban el acceso al solar, echar una capa de zahorra y “hemos pedido a FCC que desbrozara y limpiara bien la zona”, explicó ayer la responsable de este departamento municipal, Paloma Maroto.

La concejala de Obras estima que la superficie habilitada es suficiente para dar respuesta a las necesidades que se están generando en esta zona “pero si vemos que es necesario ampliar este aparcamiento en septiembre, cuando se acaben las vacaciones y se comience el curso, —añadió Maroto— limpiamos más terreno y se amplia; no hay problema”.

La apertura de esta zona de estacionamiento, que ya está señalizada para los conductores con un cartel, es una medida complementaria a los trabajos de acondicionamiento de los accesos a la Ciudad Deportiva que desde el día 18 de agosto se están ejecutando. Se trata de compensar los espacios que habitualmente son utilizados por deportistas, aficionados, trabajadores de la zona y familias de escolares para dejar aparcados los vehículos y que a lo largo de dos meses quedarán inutilizados por la presencia de obreros, máquinas y material de obra.

Tanto Alfonso Reguera como Paloma Maroto aseguran que se ha pensado expresamente en las necesidades de las familias de los alumnos del colegio Cooperativa Alcázar de Segovia. “Pueden dejar el coche en el aparcamiento provisional y bajar por la acera con seguridad, sin cruzar calles, hasta el colegio”, comentó Alfonso Reguera.

La empresa Opyser Urbanización Obra Pública es la adjudicataria de las obras de acondicionamiento y red de abastecimiento que se ejecutan en un lateral de la Carretera de Palazuelos a Segovia, junto a la Ciudad Deportiva de La Albuera, incluyendo acceso y aparcamientos en el entorno del complejo deportivo ‘Carlos Melero’. La intervención ha sido adjudicada en julio por 93.171,68 euros, que con la aplicación del IVA sube el importe total a 112.737,73 euros, y un plazo de dos meses y una semana.

El objetivo es pavimentar 4.500 metros cuadrados de superficie, que pasará de tierra a asfalto, y donde se reordenarán los espacios, calzada, acera y aparcamiento. El proyecto municipal incluye la dotación de una zona de estacionamiento de vehículos con 132 plazas adecuadamente asfaltadas y distribuidas.

Además, se instalará la red de saneamiento, se plantará arbolado con su correspondiente riego por goteo y se consolidará y remodelarán los pasos de peatones. La actuación se extiende a lo largo de 277 metros, entre la rotonda de la carretera de la CL 601 – salida de la calle Los Silverios- y las oficinas municipales de Urbanismo.P