Crean una app para potenciar la garantía sanitaria en la hostelería

El segoviano Pablo Matamala pone en marcha la aplicación informática Lacomanda.online

1352

El sector de la hostelería continúa trabajando para buscar soluciones a la nueva situación provocada por el Coronavirus y la necesidad de aplicar medidas que den más garantías a los usuarios de los bares y restaurantes.

En estas circunstancias, y durante la etapa de pandemia ha surgido en la provincia, de la mano del segoviano Pablo Matamala, una plataforma digital para ayudar al sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías).

Desde su confinamiento en la localidad de Veganzones, y junto a otro socio emprendedor, han puesto en marcha la plataforma Lacomanda.online, una  APP española que nace con el objetivo de ayudar a los establecimientos de la hostelería a dar sus primeros pasos en la digitalización cotidiana,  una asignatura que ellos consideran que estaba pendiente hasta ahora pero que será necesaria con las nuevas circunstancias.

El regreso a la ‘nueva normalidad’ tras el estado de alarma decretado por la crisis de la Covid- 19, supone la reapertura del sector hostelero bajo estrictas medidas de seguridad y, según la última actualización del Gobierno, con la ampliación al 50% del aforo permitido en terrazas durante esta primera fase que en Segovia se espera que llegue el próximo lunes.

Desde Lacomanda.online, Pablo Matamala, cofundador de esta plataforma, explica la utilidad de su proyecto para “dar posibles soluciones al sector hostelero que con tanta dificultad está afrontando su reapertura y ayudarlo en los inicios de su digitalización”.
Se trata -dice- de un práctica “sencilla, rápida y eficiente para evitar el riesgo de contagio en los locales”. Así, a través de la página web, Lacomanda.online, se digitaliza la carta o el menú de estos negocios para que los clientes puedan verla desde sus dispositivos móviles escaneando fácilmente un código QR. “Al no estar en contacto con la carta física tan típica de los establecimientos, se evitan riesgos de contagio tanto para los clientes como para los propios trabajadores, generando la confianza y la tranquilidad que demandan los consumidores estos días”.

Tan pronto como el local introduce su carta, el sistema de Lacomanda.online lo digitaliza y lo sube a su servidor, creando un código QR imprimible que estará visible en las mesas del establecimiento; de esta forma, los comensales acceden cómodamente a la información.

Además, también se ofrecen tarjetas de visita de uso único como alternativa a los adhesivos y, por poco más de 4 euros al mes, esta solución incluye una licencia válida de un año para cada uno de los negocios que se registren en dicha plataforma.