
La provincia de Segovia ha registrado en las últimas cuatro jornadas, desde el pasado viernes, un nuevo fallecimiento ocurrido en el Hospital General con diagnóstico covid, 126 casos de la enfermedad y un pequeño descenso de la presión hospitalaria. Además se han declarado ocho brotes activos de covid-19, con 58 casos vinculados a estos.
Ese es el saldo que ha dejado la pandemia en la provincia desde la anterior actualización del parte epidemiológico. Con ese nuevo deceso, 15 personas han perdido la vida en el Complejo Asistencial en lo que va de mes de julio, lo que eleva a 450 las muertes en el ámbito hospitalario desde el comienzo de la pandemia.
Por otra parte, Segovia ha registrado en las cuatro últimas jornadas un total de 126 casos de covid, de los que 60 han sido detectados en las últimas 24 horas. Con estos datos, la curva de contagios ha bajado significativamente en las últimas jornadas. Así lo demuestra la tasa de incidencia acumulada, que en 14 días ya baja de la barrera de los 800 casos por 100.000 habitantes (752), mientras que en siete días la incidencia cae a 311 casos.
Además, la presión asistencial en la planta del Hospital General ha anotado un pequeño descenso, con 39 personas hospitalizadas en estos momentos frente a las 40 del pasado viernes. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se ha mantenido durante el fin de semana libre de pacientes con esta enfermedad.
Datos autonómicos
Los decesos por covid en los hospitales públicos de Castilla y León han sido 56 desde el viernes, frente a los 83 anotados en el mismo lapso de hace una semana, con otros seis decesos en las residencias de mayores, donde hace siete días, en ese periodo, sólo hubo una muerte. Con ese dato, Castilla y León suma 342 fallecidos con covid desde el inicio de julio sólo en el ámbito hospitalario público de la comunidad.
Por provincias, y respecto a los decesos hospitalarios, Burgos ha anotado once fallecidos por covid desde el 22 de julio, Valladolid nueve, con ocho en Zamora, siete en Palencia, seis en Ávila y Salamanca, cinco en Soria, tres en León y uno en Segovia.
De acuerdo a los datos publicados este martes por las Consejerías de Sanidad y de Familia e Igualdad de Oportunidades, los contagios desde el viernes han sido 2.141, 766 comunicados en las últimas 24 horas, tiempo en el que se han producido ocho defunciones y 119 altas. Hace una semana los contagios entre el martes y el viernes anterior fueron 3.393, y la semana anterior 4.279 en el mismo lapso, con una tendencia decreciente.
Con estos datos del martes, 26 de julio, Castilla y León llega a los 813.284 positivos de covid confirmados por test desde el inicio de la pandemia, con 8.220 decesos sólo en los hospitales públicos, de dato acumulado.