Hospital General Ambulancia Emergencias Urgencias KAM3538
Varias ambulancias en las inmediaciones del Hospital General. / KAMARERO

La pandemia ha dejado en la provincia de Segovia un nuevo fallecimiento y 211 casos positivos de covid-19 en cuatro jornadas, desde el pasado viernes, además de un fuerte incremento de la ocupación en UCI y cinco brotes activos de la enfermedad. Así se desprende del parte epidemiológico publicado hoy por la Consejería de Sanidad, que apunta a un descenso de los contagios en la Comunidad respecto al pasado martes.

Según este parte, el Hospital General de Segovia ha registrado desde el viernes, día de la última actualización de la situación sanitaria, la muerte de una persona con diagnóstico covid, lo que eleva a 443 los decesos ocurridos en el Complejo Asistencial desde el comienzo de la pandemia. Por otra parte, la presión en UCI ha crecido con fuerza desde el viernes después de que cinco pacientes covid ocupen en estos momentos camas de críticos, frente a los dos que había en la pasada actualización. En planta siguen siendo 45 las personas hospitalizadas con este diagnóstico.

En cuanto a los contagios, Segovia ha sumado en estas cuatro jornadas un total de 211 casos de la enfermedad, de los que 75 se han detectado en las últimas 24 horas; cifras muy por debajo de las notificadas hace una semana, cuando la covid dejó 309 contagios en cuatro días y 98 en 24 horas, récord de la séptima ola y el número más alto desde febrero. Con estos datos, pese rebajar los contagios del martes pasado, la tasa de incidencia acumulada entre mayores de 60 años sigue creciendo, hasta los 1.195 casos por 100.000 habitantes en 14 días y por encima de los 600 casos en siete.

Datos autonómicos

Castilla y León ha sumado 42 muertes y 4.279 nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes, último día en el que se ofrecieron datos, lo que supone nueve decesos más que la semana pasada, aunque los contagios notificados han sido 1.167 menos que hace siete días. En las últimas 24 horas se han notificado 1.521 casos, lo que eleva el toda de positivos hasta los 801.594 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, los 42 decesos ocurridos desde el viernes se han producido en las provincias de Ávila (6), Burgos (5), León (9), Palencia (4), Salamanca (6), Segovia (1), Soria (3), Valladolid (7) y Zamora (3).