Un comercio del nordeste de Segovia. / E.A

La plataforma Correos Market cuenta con 6 productores de la provincia de Segovia que ofrecen artículos de las categorías de Alimentación, Artesanía, Bebidas y Moda. Actualmente tienen sus referencias a la venta en Correos Market productores de Cuéllar, La Granja de San Ildefonso, Miguelañez, Segovia y Zamarramala.

Correos Market nace del compromiso de Correos por generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y afrontar el reto de la despoblación. A través de esta iniciativa, Correos ofrece su infraestructura a los pequeños productores locales, poniendo a su disposición la red logística y las 2.393 oficinas de la compañía distribuidas por todo el país, 12 de ellas en Segovia. El objetivo es abaratar los costes e incentivar una nueva forma de negocio para empresas tradicionales que basan sus ventas en un formato de negocio presencial.

Este mercado online de productos locales fue dado a conocer por la empresa postal a través de la campaña #YoMeQuedo. Planteaba el reto que supone la despoblación existente en miles de pueblos de España y la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades a todo el mundo. Así, da voz a todos aquellos que apuestan por su lugar de origen para desarrollar sus proyectos. En este sentido, #YoMeQuedo cuenta con un mensaje muy potente: “Viven en el pueblo porque quieren. No porque no les quede otra opción”.

La campaña de Correos Market retrataba, a través de personas reales, la verdad de las zonas rurales de nuestro país y sus gentes. De esta manera, invita a descubrir la España vaciada y conocer a aquellos que con valentía eligen quedarse y que utilizan Correos Market como herramienta para impulsar tanto el desarrollo de su actividad como el de su comunidad, dando una salida comercial a la esencia y tradición de la gastronomía y artesanía de los pueblos.

La plataforma de comercio electrónico con la que ofrece a pequeños productores locales la posibilidad de visibilizar, comercializar y hacer llegar sus productos a toda España y, en un futuro próximo, a nivel internacional.

A nivel global Correos Market cuenta en la actualidad con un total de 701 productores y más de 5.500 productos. Y aunque destacan por número los productos centrados en la alimentación, preferentemente aceites, vino y cervezas, la plataforma también ofrece artesanía y artículos de moda, belleza y hogar.