Correos Trabajadores KAM8268
Varias motos de reparto de Correos. / KAMARERO

Correos replicó en un comunicado las críticas sindicales por el recorte de más de un 25% en contratación de plantilla de Segovia este verano. “Correos toma las medidas organizativas necesarias para garantizar plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al público en Segovia”.

La entidad asegura que sus plantillas “se adecúan al volumen de actividad y de envíos que manejan, como consecuencia del descenso de tráfico postal experimentado en los últimos años y teniendo en cuenta también factores relevantes que inciden directamente en la valoración cuantitativa de la gestión de las unidades, según los tiempos que suponen las distintas tareas y procesos”. La pandemia “aceleró el desplome del postal”, que supone el 65% de los ingresos de Correos, con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019, por lo que el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas a 77 millones de euros durante 2021.

Por ello, Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio “para generar los ingresos que reviertan esta situación”. Gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. “Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos. No existe ningún desguace, ningún desmantelamiento, ni ningún debilitamiento del servicio”. Correos ha abierto sus Bolsas de Empleo y 1.524 personas han solicitado en Segovia su inscripción para la cobertura temporal de puestos operativos.