Subdelegacion Concentracion Trabajadores Correos KAM0128
Los representantes sindicales se concentraron ayer ante la Subdelegación del Gobierno en Segovia. / KAMARERO

Tras las movilizaciones sindicales celebradas el pasado miércoles en Segovia la empresa Correos ha respondido para desmentir las manifestaciones de los representantes de CCOO y UGT. En un comunicado de prensa, Correos asegura que no existe ningún plan de privatización de la empresa. “No hay ningún trasvase de actividad de Correos a Correos Express. La colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos”.

Añaden también que no existe una previsión de pérdidas para 2023. “La pandemia aceleró el desplome del servicio postal, que supone el 65% de los ingresos de Correos, con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019, por lo que el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas a 77 millones de euros durante este ejercicio 2021”, explican.

Por ello, Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación. “Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad”.

En el mismo comunicado, Correos reafirma su apuesta por el empleo estable y de calidad como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía. “Durante 2020, un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal. Junto a ello, en la actualidad están abiertos dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido (3.421 provenientes de la convocatoria de 2019 y 3.254 de la convocatoria de 2020)”.